Proyecto educativo

My Little Academy
  • Proyecto educativo

    Nuestro proyecto educativo se basa en una educación que busca la integración de todos los niños, y acogiendo a todo tipo de familias, independientemente de su creencia, religión o nacionalidad.
  • Currículum MLA

    La educación preescolar es fundamental y nuestro curriculum tiene como objetivo principal entregar herramientas en forma continua, sistemática y ordenada en las distintas áreas de aprendizaje, que permitan aportar grandes beneficios para el desarrollo físico, socio-afectivo e intelectual de los párvulos, potenciando sus capacidades y creando competencias que le permitan enfrentar los desafíos futuros de una mejor forma. 

    En MLA trabajamos en base a unidades temáticas que presentan una gama de objetivos secuenciados que abarcan todas las áreas de desarrollo de los niños.

    En cada unidad se trabaja con canciones, juegos, música, bailes, dramatizaciones y distintos materiales artísticos para fomentar el desarrollo, interés, expresión e imaginación de los niños.

  • Los componentes estructurales de la malla curricular de MLA son los siguientes:

    • Desarrollo Socio-emocional (Convivencia, autonomía, identidad)
    • Lenguaje: verbal y artístico
    • Matemáticas
    • Motricidad Fina
    • Motricidad gruesa
  • Nuestra Metodología

  • Nuestra Metodología nace de la combinación de dos fundamentos teóricos que sostienen la idea de que la esencia del lenguaje está en su significado y se basan en la premisa de que el cerebro humano es capaz de decodificar cualquier tipo de lenguaje a través del proceso de internalizar los patrones y sonidos del lenguaje “imprimiendo” un mapa lingüístico en su cerebro en la etapa de pre- producción del lenguaje en sí.

    A través de este métodología el niño va adquiriendo la segunda lengua como algo natural e inconsciente a través de juegos, diálogos y dramatizaciones.

    En My Little Academy se realizan diariamente actividades que permiten a los niños desarrollar habilidades directamente relacionadas con el aprendizaje del segundo idioma, tales como la adquisición de vocabulario, el desarrollo de la entonación y fluidez de la comunicación, el manejo adecuado de estructuras gramaticales, etc.

    Este tipo de actividades, desarrolladas en MLA, nos permitirán un buen manejo del inglés, y también, por ser esencialmente experiencias lúdicas, captan la motivación intrínseca del niño, transformándose así en un aprendizaje realmente significativo que quedará grabado en la memoria de largo plazo.