-
Proyecto educativo
Nuestro proyecto educativo se basa en una educación que busca la integración de todos los niños, y acogiendo a todo tipo de familias, independientemente de su creencia, religión o nacionalidad.
-
Currículum MLA
La educación preescolar es fundamental y nuestro curriculum tiene como objetivo principal entregar herramientas en forma continua, sistemática y ordenada en las distintas áreas de aprendizaje, que permitan aportar grandes beneficios para el desarrollo físico, socio-afectivo e intelectual de los párvulos, potenciando sus capacidades y creando competencias que le permitan enfrentar los desafíos futuros de una mejor forma.
En MLA trabajamos en base a unidades temáticas que presentan una gama de objetivos secuenciados que abarcan todas las áreas de desarrollo de los niños.
En cada unidad se trabaja con canciones, juegos, música, bailes, dramatizaciones y distintos materiales artísticos para fomentar el desarrollo, interés, expresión e imaginación de los niños.
-
Nuestra Metodología nace de la combinación de dos fundamentos teóricos que sostienen la idea de que la esencia del lenguaje está en su significado y se basan en la premisa de que el cerebro humano es capaz de decodificar cualquier tipo de lenguaje a través del proceso de internalizar los patrones y sonidos del lenguaje “imprimiendo” un mapa lingüístico en su cerebro en la etapa de pre- producción del lenguaje en sí.
A través de este métodología el niño va adquiriendo la segunda lengua como algo natural e inconsciente a través de juegos, diálogos y dramatizaciones.
En My Little Academy se realizan diariamente actividades que permiten a los niños desarrollar habilidades directamente relacionadas con el aprendizaje del segundo idioma, tales como la adquisición de vocabulario, el desarrollo de la entonación y fluidez de la comunicación, el manejo adecuado de estructuras gramaticales, etc.
Este tipo de actividades, desarrolladas en MLA, nos permitirán un buen manejo del inglés, y también, por ser esencialmente experiencias lúdicas, captan la motivación intrínseca del niño, transformándose así en un aprendizaje realmente significativo que quedará grabado en la memoria de largo plazo.